Seguridad de los tratamientos dentales para las mujeres embarazadas

Seguridad de los tratamientos dentales para las mujeres embarazadasLa obstetricia y la odontología a menudo se mantienen separadas, basadas en temores infundados sobre la salud fetal. De hecho, los exámenes dentales son totalmente seguros para mamá y el feto, incluso cuidado agudo o rayos X, e incluso en el primer trimestre.

Si estás recién esperando y has visto a un dentista recientemente, probablemente seas bueno hasta que tengas al bebé. Pero puede ocurrir una emergencia dental, en cuyo caso no debe dejar que la preocupación o el conservadurismo le distraigan del cuidado que necesita.

Del mismo modo, si usted no ha mantenido con sus citas dentales, no dude en programar uno. Una razón por la que se fomenta la vigilancia es que las hormonas aumentadas de una mujer embarazada pueden hacer que sus encías se hinchen, sangren o sean más susceptibles a las bacterias. Cuarenta por ciento de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos tienen caries y / o enfermedad de las encías, y esta última se ha relacionado con el nacimiento prematuro.

Ob-gyns con mucha conciencia llevará a cabo rudimentarios exámenes dentales temprano en el tratamiento. También deben poner a descansar cualquier preocupación que el paciente tiene sobre la recepción de los rellenos de rutina o terapia del conducto radicular si es necesario, ya que incluso anestesia local no plantea ningún daño al embarazo.

Lo ideal sería programar cualquier trabajo para el segundo trimestre o antes, después de lo cual podría ser difícil mentir sobre su espalda por mucho tiempo. Y trate de no confundir el mantenimiento programado con procedimientos electivos como el blanqueamiento, que debe transmitir hasta después de la fecha de entrega.

Una nota a pacientes dentales embarazadas que pueden tener ansiedad dental, fobia, o de otra manera requieren sedación dental: su obstetra debe mantenerse en el bucle. La información compartida entre sus especialistas es esencial para un estado de salud limpio.

Volver a blog