Por qué usted debe cepillarse la lengua

Por qué usted debe cepillarse la lenguaNos han dicho desde que éramos lo suficientemente mayor para lavarte los dientes que deberíamos hacer por lo menos dos veces al día. Esto es para deshacerse de la placa, bacterias y restos de comida pegada a y entre los dientes. El cepillado de los dientes puede salvarlos de la caries, enfermedad de las encías y otros problemas dentales comunes. Pero, ¿estamos olvidando de algo?

Los expertos dentales e investigadores están instruyendo a los pacientes a no descuidar la lengua cuando la limpieza de los dientes. Tal vez se pregunte qué efecto tiene la lengua posiblemente podría tener sobre los dientes, pero la respuesta es bastante simple. Los estudios han indicado que la placa que daña los dientes en realidad se nutre de la lengua. Muchos dentistas se refieren a la lengua como una “placa de Petri”, ya que actúa como el hogar para muchos tipos diferentes de bacterias. El cepillado de la lengua regularmente ayuda a eliminar estos gérmenes dañinos. Esto también puede ser la fuente de mal aliento, también llamado halitosis. La misma bacteria que causa problemas para los dientes y las encías pueden afectar a la forma en que su aliento huele. Por otra parte, es posible que observe que la comida sabe mejor y más sabrosa. Esto se debe a que las cerdas esencialmente masajean las papilas gustos. Así que no sólo el cepillado de la lengua a que su boca más sana, más feliz, pero, también.

Afortunadamente, es muy fácil de cepillar la lengua. Si usted no se siente que un cepillo de diente normal hace el truco, raspadores de lengua están disponibles, que son muy eficaces. Para ver si la táctica está trabajando para usted, póngase en contacto con nosotros para un examen de rutina y limpieza dental.

Back to Blog