Por qué tenemos muelas del juicio

Por qué tenemos muelas del juicioLos dientes curiosamente con nombre “sabiduría” son un misterio para la mayoría de la gente. Muchos saben que crecen en la parte posterior de la boca y se eliminan por lo general, pero no muchos saben mucho más acerca de ellos. Este es el trato con estos misteriosos dientes adicionales que aparecen más tarde que los otros para aparentemente ninguna razón en absoluto.

Piense en las muelas del juicio en la misma forma de pensar de su apéndice. Ambas eran una vez muy útil para nosotros los seres humanos. Nuestros antepasados no tienen cocinas de lujo como lo hacemos nosotros, completos con las estufas y hornos, por lo que comían una gran cantidad de carnes crudas y parcialmente granos duros. Estos fueron difíciles para los dientes, que sustentarían graves daños después de un tiempo. Así que los dientes de copia de seguridad, lo que llamamos las muelas del juicio, vendrían en aproximadamente la mitad de su vida para ayudar a cabo con la goma de estos alimentos difíciles. Pero a medida que nos desarrollamos, nuestras instalaciones y cubiertos también lo hicieron, y ahora ya no necesitan estos molares adicionales.

El ochenta a ochenta y cinco por ciento de las personas eventualmente requiere extracción de muelas del juicio. La primera muela del juicio por lo general viene en torno a la edad de dieciséis años, es por eso que se llaman dientes “sabiduría”. Dieciséis se considera que es la edad en que un niño se convierte en más de un adulto y gana algo de sabiduría. La llegada de las muelas del juicio puede ser una experiencia dolorosa. La mandíbula está completamente formado por esta edad, lo que significa que esta nueva adición debe romper a través de la mandíbula con el fin de entrar en erupción. No sólo ya no necesitamos estos dientes adicionales, pero su llegada puede interrumpir la alineación de los otros dientes, y causar graves infecciones de tejidos blandos.

Back to Blog