Por qué muchos refrescos es malo para los dientes?

Por qué muchos refrescos es malo para los dientes

Se han realizado comparaciones entre sodio y ciertas drogas ilegales cuando se trata de los efectos que cada uno de ellos puede tener sobre los dientes. La metanfetamina y el crack son las drogas que son bien conocidos por su impacto negativo en los dientes. Sin embargo, el consumo regular de sodio puede ser tan perjudicial.

Refrescos que contienen azúcar pueden aumentar el crecimiento de las bacterias de la placa en los dientes, lo que resulta en daño y el deterioro. Cuanto más se consumen estas bebidas azucaradas, más sus dientes están expuestos a los efectos dañinos.

Sin embargo, incluso los refrescos de dieta puede ser malo para los dientes. Esto es así porque todos de sodio es muy ácida, y los ácidos pueden romper el esmalte en la superficie de los dientes. A medida que el esmalte se come de distancia, el interior más suave del diente está expuesto. Esto conduce a la descomposición o daño más extenso que puede requerir tratamiento tales como empastes dentales, tratamientos de canal, o incluso la extracción de los dientes.

Cuando se consume de sodio varias veces al día, los ácidos permanecen en los dientes más largos, la creación de más daño. Incluso el jugo de fruta contiene azúcares naturales y es ácida, por lo que debe consumirse con moderación.

Para salvar sus dientes, lo mejor es evitar las bebidas azucaradas y ácidas si se puede, y reemplazarlos con opciones más saludables, como el agua y la leche. El enjuague con agua y usando una paja puede ayudar a reducir la cantidad de ácido entra en contacto directo con los dientes, pero no lo eliminará por completo.

Back to Blog