Los malos efectos de la sequedad bucal

Los malos efectos de la sequedad bucalMuchas personas no se dan cuenta de que tener la boca seca o xerostomía, puede ser más que una simple molestia. En algunos casos, puede afectar mayormente su salud.

La boca seca puede ser causada por ciertos medicamentos de venta libre y recetados. La radiación y la quimioterapia para tratar el cáncer también pueden causar sequedad en la boca. daño a los nervios y las infecciones también tienen el potencial de causar esta condición.

La boca seca puede causar una sensación pegajosa en la boca, sed frecuente, una lengua seca, mal aliento, ronquera, llagas en la boca, y dificultad para hablar y comer. Además, sequedad de boca tiene la capacidad de aumentar el riesgo de gingivitis, caries, dolor de muelas, y la candidiasis oral. El principal problema es la falta de saliva que se produce en la boca. No sólo es la saliva necesaria para masticar, tragar y digerir los alimentos correctamente, sino que también es responsable de la limpieza de la boca. Se hace más difícil controlar la placa, por lo que es mucho más fácil para las caries y enfermedades de las encías se desarrollen. Por eso es muy importante cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad, además de visitar al dentista cada seis meses para un examen y limpieza, ya que ayuda a mitigar la cantidad de daño que puede ser causado por la boca seca.

Con el fin de tratar la boca seca, el primer paso puede ser la de hacer algunos cambios de estilo de vida. Si usted fuma, lo mejor es parar. Con mayor frecuencia el agua potable y masticando chicle sin azúcar también puede ayudar a promover el flujo de saliva. Hay dentífricos y enjuagues bucales que pueden ser comprados en la tienda que también están diseñados para estimular la producción de saliva. Si estos cambios no son suficientes, el médico puede tener a prescribir medicamentos para tratar la boca seca.

Back to Blog