Los apoyos o Invisalign

Los apoyos o InvisalignSi usted es un adulto que buscan iniciar un tratamiento de ortodoncia, es probable que enfrentan a la decisión de si se debe utilizar llaves o Invisalign para enderezar los dientes. Hay ventajas y desventajas asociadas con cada tipo de método de tratamiento.

Una de las ventajas de los apoyos es que que pueden ser utilizados para corregir casi cualquier tipo de problema de ortodoncia que pueda tener. Ya se trate de los dientes apiñados, dientes con huecos, o una particularmente mala mordida, apoyos se conseguirá el trabajo hecho. Hay algunas desventajas a los apoyos, también. Por ejemplo, muchos pacientes adultos no pueden soportar la idea de tener la boca llena de metal cada vez que sonreír o hablar. Especialmente en un entorno profesional, pueden sentirse cohibido mientras se usan los frenos. Los apoyos también hacen que sea más difícil de practicar una correcta higiene bucal, ya que las partículas de comida y placa tienden a quedar atrapados entre los brackets y alambres. Cepillos de dientes y seda no siempre permiten un método fácil de eliminar estas partículas.

Cuando se trata de Invisalign, el mayor pro es que los alineadores que se utilizan durante el tratamiento son completamente invisibles, mientras que están siendo usados. Están hechas de un material plástico transparente, haciéndolos más cómodos de usar también. Otro beneficio adicional es que los alineadores son removibles, lo que los pacientes pueden cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental como lo harían normalmente. El aspecto extraíble también significa que no hay alimentos duros o pegajosos están restringidas como lo serían si se usan los frenos en su lugar. Mientras que Invisalign es capaz de tratar una gama muy amplia de cuestiones de ortodoncia, puede que no sea capaz de tratar a los pacientes que sufren de problemas de alineación particularmente severas.

Back to Blog