La vitamina D puede ayudar a prevenir la caries dental

La vitamina D puede ayudar a prevenir la caries dentalLa vitamina D es un suplemento conocido beneficioso para cada dieta. El jugo de naranja y el queso son por lo general las primeras opciones para aquellos que deseen aumentar su consumo de esta vitamina, que tiene la capacidad de aumentar el calcio en el cuerpo y apoyar la resistencia ósea. No muy bien puede ser un beneficio recién descubierto de conseguir su dosis diaria de vitamina D de acuerdo con los últimos estudios y ensayos.

Un estudio muy interesante, con una duración de la década de 1920 a la década de 1980, cuenta con datos tomados de 3.000 niños. El estudio mostró que los niños que tuvo con una suplementación de vitamina D saludable durante su crecimiento exhibieron mucho menos caries que los que no lo eran. En general, se determinó que la suplementación con vitamina D condujo a una caída del 50% en la caries dental. Esto se cree que es debido a que la vitamina permite que el cuerpo absorba el calcio que necesita para fortalecer los huesos, como los dientes. Por el contrario, aquellos que no reciben suficiente vitamina D experimentaron dentición tarde y estaban en un mayor riesgo de caries dental.

Los líderes del estudio han observado que la ingesta de vitamina D ha caído en picado en los últimos años. Probablemente relacionado, la caries dental en los niños ha aumentado. Esto es claramente un problema, ya que los niños con mala salud dental normalmente se convierten en adultos con mala salud dental. En la actualidad, aproximadamente el 96% de todos los adultos mayores de 65 años tienen caries. Eliminar sus probabilidades de necesitar un dentista raíz canal en Los Ángeles por el mantenimiento de una dieta saludable que incluya una cantidad adecuada de vitamina D, y visitando regularmente a su dentista para chequeos.

Back to Blog