La Práctica del Tirón de Aceite

La Práctica del Tirón de AceiteLa gente siempre ha estado tratando de encontrar maneras de circundar las prácticas básicas de salud. La gente cree que ciertas hierbas y especias en la combinación adecuada pueden curar una amplia variedad de enfermedades y tomar el lugar de otras soluciones más estables, como medicamentos y otros productos aprobados. Algunos de estos pueden funcionar, pero otros son sólo viejos cuentos de esposas.

Esto también se aplica a las prácticas dentales. La moda más reciente se llama “aceite tirando”, que implica batir el aceite comestible (tal como coco, girasol, o sésamo) a través de los dientes para limpiarlos. Varios recomiendan “tirar” durante veinte minutos a la vez. Algunos utilizan esta práctica en lugar de cepillarse los dientes.

Científicos e investigadores han hecho saber que no hay suficiente evidencia de que tirar de aceite hace una diferencia significativa en los dientes en cualquier aspecto. A pesar de las afirmaciones, no hay signos de que mejora la salud oral, blanquea los dientes, o mejora el bienestar general.

Los pacientes que estén interesados en obtener y mantener una mejor salud dental y oral pueden visitar nuestra oficina para una serie de exámenes y tratamientos. Las limpiezas dentales deben ocurrir por lo menos incluso seis meses. Nuestro dentista puede recomendar el mejor cepillo de dientes, pasta de dientes y lavado de la boca para usted. En esta cita, nuestro experto puede informarle si usted está en riesgo de cualquier problema de salud oral, como la enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis).

No hay sustituto para una buena rutina de higiene dental. Para obtener consejos sobre los mejores métodos, consulte a nuestro experto.

Back to Blog