Cuál es la sensibilidad dental

Cuál es la sensibilidad dentalLa principal causa de la sensibilidad dental es cuando un diente ha perdido su esmalte. La capa debajo del esmalte se llama dentina, y esta capa se somete a ciertos estímulos externos es en definitiva lo que hace que la sensación de la sensibilidad dental.

El esmalte se puede perder en un número de maneras. Cepillarse los dientes con demasiada fuerza es una de las principales causas de la pérdida de esmalte. Además de la técnica de cepillado incorrecto, el uso de cepillos de dientes que contienen cerdas que son o bien medio o duro también puede hacer que el esmalte se desgaste. El consumo de alimentos ácidos, tales como limones, también se ha demostrado que causa la pérdida de esmalte. Otra explicación podría ser si usted está sufriendo de la recesión de las encías, debido a retracción de las encías pueden exponer a la superficie de la raíz sensible del diente.

La razón por la que su dentina expuesta se trata de una cuestión de este tipo es porque contiene estructuras tubulares microscópicas que llevan directamente a la pulpa del diente. La pulpa contiene los tejidos nervio del diente, y estos túbulos dan estímulos externos acceso directo a la misma. Los estímulos externos que causan el mayor sensibilidad son las temperaturas frías y calientes, los cambios de presión, y los alimentos dulces y amargas. Cuando el esmalte sigue cubriendo la superficie del diente, evita que estos estímulos externos de conseguir a través de los tejidos nerviosos de la pulpa.

La sensibilidad dental puede variar desde un pequeño inconveniente de que pronto va a desaparecer por sí solo para una condición que es más debilitante. Si usted está experimentando la sensibilidad dental insoportable, póngase en contacto con nuestro dentista de emergencia tan pronto como sea posible para hacer una cita.

Back to Blog