Consejos para encías más sanas

Consejos para encías más sanasEnfermedad de las encías es un problema grave en la odontología hoy. Un estudio de 2010 concluyó que casi la mitad de los adultos estadounidenses sufren de enfermedad de las encías, o 64,7 millones. Esto es a menudo debido a que las encías se ignoran cuando la limpieza de los dientes. Con tantos años que viven con la enfermedad leve o grave de las encías, y muchos en situación de riesgo, es importante saber cómo cuidar de las encías.

Consejos para las encías más saludables:

1. Asegúrese de practicar una adecuada higiene oral. Es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental en el medio para eliminar las bacterias dañinas que pueden conducir a la gingivitis y la periodontitis, pero no ignorar el cepillado de las encías, además, para deshacerse de cualquier bacteria que pueda haber encontrado su camino.

2. El masaje de las encías también puede ser muy útil. El uso de aceites esenciales, como el eucalipto, que tiene un efecto antiséptico, puede conducir a beneficios adicionales.

3. Beber té verde a menudo. Este líquido ha sido probado científicamente para proteger tanto a las encías y la salud oral en general. Tiene un efecto antibacteriano, que limpia a fondo de la cavidad oral, y hace mal olor respirar mejor. Y no sabe mal, ya sea!

4. Comer sano es también una gran manera de asegurar una boca y un cuerpo sanos. Los alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-3 y que tienen propiedades anti-inflamatorias pueden aumentar el flujo de las encías y revertir muchos de los efectos de la enfermedad de las encías. aceite de semilla de lino y aceite de pescado son los dos grandes adiciones a la dieta. Por otra parte, mantener el azúcar y el contenido de ácido a un mínimo, ya que el azúcar es la principal causa de la caries, y ácido funciona el esmalte protector.

Como siempre, asegúrese de ver nuestro dentista para una limpieza dental regular.

Back to Blog