Cómo las bebidas energéticas pueden dañar los dientes

Cómo las bebidas energéticas pueden dañar los dientesLa explosión de la bebida energética durante la última década ha llevado a una desalentadora tendencia hacia la salud oral por debajo de la media entre los atletas y practicantes de fitness. Esto se ha seguido principalmente en los olímpicos, que tienden a tener una salud bucal significativamente peor en relación con la población. Se cree que estos paragones de carne de alto funcionamiento pueden, de hecho, tener una menor producción de saliva que el resto de nosotros, y que la menor producción puede ser rastreable al menos en parte al consumo de bebidas energéticas.

Por supuesto, no son sólo los atletas y las ratas de gimnasio que beben energía y bebidas de rendimiento, que son enormes entre los adolescentes y estudiantes universitarios. Incluso la gente profesional puede golpear la gasolinera o la máquina expendedora a las dos de la tarde. Por desgracia, el pick-me-up esto ofrece es siempre a expensas de sus dientes.

Bebidas como Red Bull y Monster y su famoso predecesor, Gatorade, contienen un cóctel salvaje de ácidos cítricos, jugos de frutas, azúcares y productos químicos. El componente impulsor en Red Bull, por ejemplo, es taurina. Esta es una ayuda cognitiva natural para el cuerpo-se encuentra en la leche materna. Pero también se encuentra en la bilis, lo que demuestra lo ácido que es. Así como el acto de vomitar introduce dientes a una cantidad inusualmente alta de ácido, beber una lata de algo que ácido nunca es una buena noticia para sus dientes.

Nuestro dentista le aconseja minimizar su consumo de bebidas energéticas. Y si usted absolutamente debe tener uno, enjuague en lugar de cepillar de inmediato. El enjuague puede deshacerse de los residuos de ácido y azúcar, mientras que el cepillado puede empujarlos más profundamente en los dientes.

Back to Blog