Cómo el fumar afecta los canales de la raíz

Cómo el fumar afecta los canales de la raízLos fumadores son estadísticamente más en riesgo de problemas de salud bucal que los no fumadores. Incluso si eres un fumador relativamente nuevo, ya tienes un 20 por ciento más de probabilidades de necesitar un conducto radicular que un no fumador. Si usted es un fumador a largo plazo, tiene un mayor riesgo de 120 por ciento.

Fumar expone la boca a los materiales precancerosos y matar las toxinas. También erosiona el esmalte y disminuye la producción de saliva. Si usted tiene un diente extraído, fumar directamente después podría tener un cierto riesgo de golpear hacia fuera el coágulo necesario para curar. No hay datos directos sobre los riesgos de fumar después de un canal de raíz y cómo su tasa de éxito o fracaso se vería afectada. Pero todos los dentistas aconsejan a sus pacientes no fumar.

Existen aún menos datos sobre los productos del tabaco que no sean los cigarrillos, como las pipas o los cigarros. Pero si usted deja de fumar cigarrillos y permanecer libre de humo durante nueve años, su riesgo de un canal de raíz cae a la normalidad.

La terapia del conducto radicular se trata de detener la inflamación y prevenir la recolonización de las bacterias dañinas. Una pulpectomía minuciosa asegura que todos los materiales perjudiciales sean removidos de todos los canales, de los cuales podría haber múltiples juegos. La mitad de los estadounidenses califica para la terapia de conducto radicular a la edad de 50 años.

Su dentista está ansioso por educarle sobre los peligros de fumar. El cáncer oral mata a una persona por hora en los Estados Unidos, así que si fumar o no fumar afecta sus probabilidades del canal de la raíz debe ser una preocupación menor.

Póngase en contacto con nuestro grupo para más información sobre la relación entre fumar y los canales radiculares.

Back to Blog