Bebidas deportivas y los dientes

Bebidas deportivas y los dientesLos atletas y profesionales de fitness a menudo tienen un defecto secreto en su imagen de la salud: sus dientes. Esto se debe en parte a que las personas con estilos de vida activos no dan prioridad a la salud bucal, y en parte porque son los consumidores más altos de bebidas deportivas y bebidas deportivas. Los productos que se anuncian como potenciadores del rendimiento pueden aumentar la concentración y el estado de alerta, pero están matando secretamente sus dientes.

Un estudio realizado en los Juegos Olímpicos de 2012 encontró que una quinta parte de los participantes reportaron dolores de muelas o encías sangrantes. Hay algunos factores. La mayoría de los atletas de élite consumen dietas altas en carbohidratos. También trabajan mucho, lo que puede reducir la producción de saliva y causar sequedad en la boca, que a su vez puede causar caries. A menudo, que la sequedad de la boca es atacada con extinguidores profesionales de la sed, alto en ácido y azúcar.

Si usted está bebiendo solamente sus bebidas de la energía / de los deportes durante épocas de descanso o períodos de descanso, es realmente más destructivo para sus dientes que si usted bebe la cosa entera a la vez. Beber significa una exposición prolongada a todos los ingredientes dañinos que se comen poco a poco en el esmalte. Usted puede ayudar a reducir el daño bebiendo el producto de una vez, luego enjuagándose la boca.

Los investigadores insisten en que los atletas y los practicantes que desarrollan problemas dentales corren un alto riesgo de sufrir inflamación sistémica, privación del sueño y problemas de fatiga o malestar. Si esto suena dramático, recuerde todas las otras investigaciones que indican que la salud oral puede ser un precursor de la salud en general. Las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes se han relacionado repetidamente con la enfermedad de las encías.

Para obtener ayuda para incorporar una rutina dental en su programa de acondicionamiento físico, consulte a nuestro dentista.

Volver a blog